Alguaire registra un nuevo récord, con 1.700 pasajeros en un solo día

  • El aeropuerto de Lleida-Alguaire alcanzará hoy un nuevo récord diario de afluencia, con la llegada y salida de cerca de 1.700 esquiadores británicos.

Lleida, 2 ene.- El aeropuerto de Lleida-Alguaire alcanzará hoy un nuevo récord diario de afluencia, con la llegada y salida de cerca de 1.700 esquiadores británicos.

Alguaire recibirá a lo largo del día de hoy cuatro vuelos fletados por el operador turístico Neilson-Thomas Cook procedentes de Belfast, Londres-Gatwick y Manchester, a la vez que despegarán otras cuatro aeronaves con destino al Reino Unido, según ha explicado a Efe el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré.

Por ahora, han aterrizado en Lleida tres aviones procedentes de Manchester, con 182 pasajeros a bordo; Belfast, con 179, y Gatwick, con 265, en tanto que en las próximas horas tomará tierra un cuarto vuelo procedente de este último aeropuerto londinense con otros 250 viajeros más.

En total, pues, hoy desembarcarán en el aeropuerto de Lleida cerca de 870 esquiadores británicos, que tendrán como principal destino Andorra, donde pasarán una semana de esquí y compras.

Por otro lado, hoy despegarán de Alguaire otros cuatro aviones con destino a Gran Bretaña con cerca de 850 pasajeros, lo que eleva a unos 1.700 la cifra global de viajeros que pasarán este lunes por el aeropuerto leridano.

Se trata de la mayor afluencia de turistas registrada hasta el momento, ya que hasta ahora la cifra récord de Alguaire se situaba en 1.200 pasajeros que llegaron o partieron de estas instalaciones la semana pasada.

"Es la cifra más alta que ha movido nunca Alguaire en un solo día", ha remarcado Farré, que ha destacado el buen funcionamiento del aeropuerto, que fue ampliado hace unos meses, precisamente, para poder dar cabida a todos los esquiadores británicos llegados a Lleida de la mano de Thomas Cook.

El delegado de la Generalitat, propietaria de este aeropuerto, ha asegurado también que las previsiones de afluencia se están cumpliendo, por lo que todo indica que Lleida cerrará la temporada de invierno con la llegada de unos 16.000 esquiadores británicos.

Farré se ha mostrado convencido de que esta experiencia positiva ayudará a Alguaire a consolidarse como el aeropuerto de referencia de los Pirineos y animará a otros operadores turísticos, en especial los rusos, a escoger Lleida como destino para sus vuelos de invierno.

Mostrar comentarios