Alguna tienda cerrada, pocos clientes y muchos agentes en el centro de Madrid

  • La Puerta del Sol, la Gran Vía y las calles aledañas en pleno centro de Madrid aparecían sobre las diez de la mañana, hora de apertura de los comercios, casi desiertas, con algunas tiendas cerradas, pocos clientes y muchos agentes impidiendo el acceso de piquetes a los grandes almacenes y cadenas comerciales.

Madrid, 14 nov.- La Puerta del Sol, la Gran Vía y las calles aledañas en pleno centro de Madrid aparecían sobre las diez de la mañana, hora de apertura de los comercios, casi desiertas, con algunas tiendas cerradas, pocos clientes y muchos agentes impidiendo el acceso de piquetes a los grandes almacenes y cadenas comerciales.

Agentes de la Policía se han desplegado en las calles que dan acceso desde la puerta del Sol y desde la Plaza del Callao a la calle de Preciados, núcleo comercial de la capital, para garantizar el normal funcionamiento en la zona centro de Madrid.

Una decena de agentes controla también la entrada de El Corte Inglés por la calle junto a la sede principal de Bankia, según ha podido comprobar Efe.

En la puerta del Sol, ante la sede de la Comunidad de Madrid, una gran pancarta, con el lema "Huelga General", recuerda la jornada de movilización y, entre los pocos transeúntes por la zona, lo hacen algunos grupos con banderines de CCOO.

Cerca de allí, en la Gran Vía, y aunque habían pasado las 10.00 horas, la conocida administración de lotería madrileña "Doña Manolita" permanecía cerrada, mientras varias decenas de personas hacían cola para poder comprar participaciones.

Algunos ciudadanos acudían a las cafeterías de la zona abiertas, aunque otras tenían las luces apagadas y las lunas cubiertas con pegatinas y pequeños carteles de UGT y CCOO que llamaban al cierre por la huelga general.

Coincidiendo con la apertura del comercio, la Gran Vía ha registrado cortes de tráfico intermitentes por un piquete de unas cincuenta o sesenta personas de la Confederación General de Trabajadores (CGT). Antes, también miembros del colectivo "bicicrítica" han protagonizado algunos cortes en el paseo de la Castellana.

Poco después, el despliegue policial ha sido mucho mayor en los alrededores de la conocida Plaza de España, desde donde cientos de personas se han dirigido, Gran Vía arriba, hasta la Plaza del Callao.

Mostrar comentarios