Alianza Mar Blava tacha de "falso" que prospecciones no puedan paralizarse

  • La Alianza Mar Blava ha tildado hoy de "patético" que Industria desconozca el procedimiento administrativo que rigen los permisos de investigación de hidrocarburos y tacha de "falsedad" que las prospecciones petrolíferas no se puedan parar.

Madrid, 6 feb.- La Alianza Mar Blava ha tildado hoy de "patético" que Industria desconozca el procedimiento administrativo que rigen los permisos de investigación de hidrocarburos y tacha de "falsedad" que las prospecciones petrolíferas no se puedan parar.

La Alianza, formada por administraciones públicas, entidades de sectores afectados como la pesca o el turismo, ONGs y sindicatos, asegura que las afirmaciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "sobre la imposibilidad de parar las prospecciones petrolíferas, son completamente falsas".

"Sería grave que con sus declaraciones Soria pretendiera forzar el sentido de la Declaración de Impacto Ambiental que aún tiene que emitir el Ministerio de Medio Ambiente sobre la primera fase del proyecto

El ministro aseguró ayer que estas prospecciones petrolíferas son pruebas autorizadas dentro del marco legal y no hay posibilidad de que se paralicen.

"Estas afirmaciones son falsas, y para demostrarlo solo hace falta recurrir a los mismos reales decretos de Industria por los que se otorgan a las filiales españolas de la petrolera Cairn Energy los permisos de investigación de hidrocarburos en el golfo de Valencia, que fueron publicados en el BOE del 22 de enero de 2011", añade.

"Si la declaración de impacto ambiental fuera negativa, es decir no autorizara la realización de los sondeos acústicos que pretende hacer Capricorn Spain Limited, el proyecto quedaría paralizado definitivamente, y además la petrolera no tendría derecho a recibir indemnización alguna", explica el comunicado.

Mostrar comentarios