Alierta: Telefónica no quiere permanecer en Telecom Italia

  • El presidente de Telefónica César Alierta ha afirmado hoy que no quieren seguir en el accionariado de Telecom Italia y que el mayor problema que han tenido en esta operadora ha sido "no ser italianos".

Santander, 1 sep.- El presidente de Telefónica César Alierta ha afirmado hoy que no quieren seguir en el accionariado de Telecom Italia y que el mayor problema que han tenido en esta operadora ha sido "no ser italianos".

El presidente de Telefónica ha participado hoy en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital "El reto Europeo" organizado por la patronal del sector tecnológico Ametic y Telefónica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En declaraciones a periodistas, César Alierta se ha referido a la situación de la operadora en Telecom Italia, en la que son el máximo accionista con el 8,3 % de participación, tras la pugna entre las dos empresas para hacerse con la brasileña GVT de Vivendi que ha ganado Telefónica con una oferta de 7.450 millones de euros.

César Alierta ha dicho con contundencia que no les interesa mantenerse en Telecom Italia en la que han tenido el problema de "no ser italianos" pero que su permanencia ha sido muy interesante porque han "aprendido mucho" y con ella se han reafirmado en que son "una compañía fenomenal".

Recordó que en la oferta de Telefónica a Vivendi por GVT les han ofrecido su participación en Telecom Italia y cree que están interesados en hacerse con ella.

Sobre la financiación de la operación, el presidente de Telefónica ha señalado que no les "preocupa nada" y no descartó poder utilizar el 2 % de autocartera para afrontar parte del pago.

Tampoco se ha mostrado preocupado por las autoridades brasileñas ya que tanto la presidenta como los tres candidatos a la presidencia de Brasil "tienen conciencia de la importancia de la digitalización para la economía" y que tienen que hacerla las compañías que están allí, como Telefónica.

En relación a la posibilidad de adquirir participaciones de otras operadoras como TIM Brasil, ha dicho que "con GVT están muy contentos". "Tenemos la mejor red móvil en todo Brasil, con cobertura que no tienen otros competidores, y teníamos problemas en banda ancha fija, con presencia en Sao Paulo pero no en los 26 restantes estados". Con la compra de GVT completan la red de banda ancha para hacer ofertas convergentes.

Mostrar comentarios