Allianz entra en el selecto accionariado del FC Bayern Múnich

  • La mayor aseguradora del mundo, la alemana Allianz, entrará en el selecto club de empresas bávaras que conforman el accionariado del Bayern de Múnich, anunció hoy este club de fútbol alemán en un comunicado.

Berlín, 11 feb.- La mayor aseguradora del mundo, la alemana Allianz, entrará en el selecto club de empresas bávaras que conforman el accionariado del Bayern de Múnich, anunció hoy este club de fútbol alemán en un comunicado.

La aseguradora aportará 110 millones de euros al vigente ganador de la Liga de Campeones y se hará a cambio con el 8,33% de las participaciones del club bávaro tras una ampliación de capital, la misma proporción de títulos que mantendrán los otros dos únicos socios: Adidas y Audi.

"Para el Bayern éste es un gran día", aseguró el presidente de la empresa Bayern Múnich, Uli Hoeness, después de que la dirección aprobase por unanimidad la entrada en el accionariado del grupo Allianz.

"Es un sueño. Estamos pero que muy orgullosos de la fortaleza de este equipo", agregó Hoeness, que recientemente ya anunció que el club barajaba, en abstracto, esta posibilidad.

Está previsto que estos 110 millones de euros no se destinen a nuevos fichajes para el banquillo del técnico español Pep Guardiola, sino para saldar la deuda que generó la construcción del estadio, terminado en 2005 por 340 millones de euros, y la puesta en marcha de un centro de alto rendimiento para la cantera.

Además, el nombre del estadio "Allianz Arena" se mantendrá hasta 2041, la marca de la aseguradora se patrocinará más fuertemente dentro de las instalaciones del Bayern y sus socios obtendrán productos especiales del nuevo accionista.

Adidas y Audi entraron a formar parte del accionariado del Bayern Múnich en 2001 y 2009 por 75 y 90 millones de euros, respectivamente, y hasta el momento ostentaban sendas participaciones del 9,1% del club.

La entidad bávara, por su parte, mantendrá el 75% de las participaciones restantes tras el acuerdo con Allianz.

El Bayern Múnich, arquetipo de poderío futbolístico y económico alemán, nunca ha sopesado salir a bolsa -a diferencia de su rival el Borusia Dortmund- y en la actualidad lidera la Bundesliga con 13 puntos sobre el segundo, el Bayer Leverkusen.

Mostrar comentarios