Almaclip pagará a cedro derechos por "press-clipping"


Almaclip, empresa especializada en la elaboración de revistas de prensa, ha suscrito un acuerdo con la entidad de gestión Cedro por el que se compromete a pagar derechos de propiedad intelectual por su actividad de "press-clipping".
Los editores de las revistas y diarios, españoles y de otros países, representados por Cedro serán remunerados por Almaclip en concepto de derechos de autor.
Asimismo, ambas organizaciones colaborarán para fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual. Entre otras acciones, Almaclip informará a sus clientes sobre la necesidad de alcanzar acuerdos con Cedro para cualquier explotación posterior al "clipping", según informaron hoy las dos entidades en un comunicado.
Para Fernando Merchán, administrador de Almaclip, este acuerdo "va a ayudar a normalizar la situación y clarificará el desarrollo de nuestro tipo de negocio". "Las empresas de 'clipping' son hoy una herramienta muy importante para el trabajo de muchos comunicadores y no tiene por qué estar reñida con los derechos de propiedad intelectual colectivos", añadió.
Magdalena Vinent, directora general de Cedro, considera que "este acuerdo es la solución para que este tipo de empresas de 'clipping' puedan desarrollar su actividad con la garantía jurídica que requieren sus clientes".

Mostrar comentarios