Almirall gana 121 millones hasta septiembre, un 14% menos que el año pasado

  • Barcelona.- La compañía farmacéutica Almirall ganó 121 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Almirall gana 121 millones hasta septiembre, un 14% menos que el año pasado
Almirall gana 121 millones hasta septiembre, un 14% menos que el año pasado

Barcelona.- La compañía farmacéutica Almirall ganó 121 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas bajaron un 3,5% hasta los 676,5 millones de euros, con un crecimiento en las filiales internacionales, un 1,9%, y una caída de las ventas en España, un 4,6%, y las ventas internacionales representaron el 43% del total.

La empresa considera que un "entorno económico adverso", la competencia de los genéricos, las reformas sanitarias y las medidas de contención del gasto han afectado al resultado, según lo esperado.

El margen bruto alcanzó los 417 millones y refleja el impacto del descuento obligatorio del 7,5% sobre los productos con patentes en España, tras la reforma legislativa.

Los gastos generales y de administración a 30 de septiembre se situaron en 259 millones, un 6,2% menos, debido a los ahorros generados por la racionalización de los gastos operativos implementados en 2009.

El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se situó en 192,8 millones, un 8,3% menos que en los nueve primeros meses del año anterior.

El flujo de caja generado durante el periodo alcanzó los 25,8 millones de euros, un 7,5% más, y el flujo de caja libre descendió un 47% hasta los 79,1 millones debido al pago de 45 millones por proyectos de desarrollo corporativo.

La deuda neta a 30 de septiembre se mantuvo en los 29,2 millones de euros.

Las previsiones financieras de Almirall para este año apuntan a que las ventas y el resultado neto normalizado (excluyendo elementos no recurrentes) podrían disminuir en un dígito porcentual, teniendo en cuenta también que se esperan costes de reestructuración en el último trimestre del año.

Mostrar comentarios