Almodóvar llega a Ciudad Real para acabar el rodaje su nueva película

  • El cineasta manchego Pedro Almodóvar ha llegado esta tarde a la estación del AVE de Ciudad Real para emprender la última semana de rodaje de su próxima película, "Los amantes pasajeros", protagonizada por Javier Cámara, Cecilia Roth, Penélope Cruz y Antonio Banderas, entre otros actores.

Ciudad Real, 3 sep.- El cineasta manchego Pedro Almodóvar ha llegado esta tarde a la estación del AVE de Ciudad Real para emprender la última semana de rodaje de su próxima película, "Los amantes pasajeros", protagonizada por Javier Cámara, Cecilia Roth, Penélope Cruz y Antonio Banderas, entre otros actores.

Acompañado por su hermano Agustín, Almodóvar se ha dirigido al aeropuerto de Ciudad Real para la grabación en una maqueta de 29 metros de parte de un Airbus-340, que ya está montado en las instalaciones aeroportuarias de Ciudad Real.

El rodaje se desarrollará de noche y de madrugada durante una semana, en la que se grabarán escenas típicas de acción de un avión en pleno aterrizaje forzoso, según han precisado fuentes de la productora "El Deseo".

Los pasajeros deberán descender por las escaleras de emergencia del avión y recorrer a pie parte de la plataforma de estacionamiento del aeropuerto y, para recrear este ambiente, la productora ha estado trabajando durante dos semanas en el aeródromo con el objetivo de montar la aeronave.

La filmación de la nueva cinta de Almodóvar ha despertado gran expectación en la ciudad, como lo demuestran las 300 personas que han solicitado formar parte de los 150 extras que necesita el cineasta, nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), para esta película.

El objetivo que se busca es dar el mayor realismo posible al conjunto de un avión lleno de pasajeros en un vuelo intercontinental que acaba con problemas y aterriza en un aeródromo cerrado al espacio aéreo, como es el caso del Aeropuerto Central Ciudad Real desde el pasado mes de mayo.

La casi totalidad de la acción de esta comedia, definida por el propio Almodóvar como "tronchante", se desarrolla en el interior de un avión lleno de pasajeros desconectados del mundo exterior, que finalmente solicita tomar tierra en plena emergencia en el único aeropuerto cerrado.

Mostrar comentarios