Almunia: "En la situación de Grecia en 2010 no había muchas alternativas"

  • El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, ha dicho hoy que "en una situación como la de Grecia en 2010 no había muchas alternativas, había que actuar" y ha reconocido que la reacción "fue muy difícil".

Madrid, 5 jun.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, ha dicho hoy que "en una situación como la de Grecia en 2010 no había muchas alternativas, había que actuar" y ha reconocido que la reacción "fue muy difícil".

"No había capacidad de reacción, hubo que actuar con prisas, con urgencia y con un sistema de actuación -CE, Eurogrupo, Banco Central Europeo y FMI- que era inédito en un país de la zona del euro", ha explicado Almunia en declaraciones a la Cadena Ser, después de que el Fondo Monetario Internacional haya admitido que hubo fallos importantes en el diseño del rescate a Grecia.

"Obviamente nadie puede estar muy satisfecho de todo lo que ha hecho analizándolo. Lo que hace falta es analizarlo (...) Me parece que es sano en política revisar lo que se está haciendo para, en su caso, corregir el tiro", ha añadido.

No obstante, ha asegurado que la situación española "no tiene mucho que ver" ni con la de Grecia ni con la de Chipre.

Mostrar comentarios