Alonso defiende la actuación "positiva" de la junta de andalucía sobre el exconsejero fernández


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, defendió hoy la "actitud positiva" de la Junta de Andalucía, tras conocerse que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández figuraba como trabajador de la empresa en que estuvo afectado por un ERE desde el día en que nació.
Según dijo en rueda de prensa, la Junta de Andalucía reaccionó "con prontitud" y ha trasladado a la Fiscalía los datos que tenía sobre presuntas "las irregulariades" cometidas por Fernández.
Alonso entiende que la Junta ha mantenido en todo momento una actitud "positiva" dirigida a "depurar responsabilidades", lo que "contrasta" con la postura del PP, "que cuando se ve afectado por algún caso de corrupción ni indaga ni cuenta nada y, además, designa candidato a una persona sobre la que pesa una acusación formal", como ha ocurrido con Francisco Camps en Valencia.
Fernández rubricó en 2008 el ERE que presentó la empresa González Byass. Entre los 94 empleados prejubilados se encontraba él mismo, que figuraba como trabajador en excedencia de la bodega jerezana.
En el escrito que presentó el representante de la empresa ante la Delegación Provincial de Cádiz de la Consejería de Empleo el 23 de abril de 2008, la fecha de antigüedad de Fernández en González Byass coincide con la de su nacimiento, el 16 julio de 1956.

Mostrar comentarios