Alstom logra dos contratos por 580 millones para la construcción de dos centrales de ciclo combinado en singapur


Alstom ha conseguido dos contratos por un total de 580 millones de euros para la construcción y el mantenimiento de dos centrales de ciclo combinado en Singapur.
Según informó este martes la empresa francesa de infraestructuras energéticas, el primero de los dos pedidos que ha recibido Alstom, por parte de Keppel Merlimau Cogen (KMC), es la construcción y el mantenimiento de una nueva central eléctrica de 800 megavatios (MW).
El pedido para la primera fase del proyecto, firmado por unos 320 millones de euros, incluye un contrato de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (contrato EPC) para la construcción de un grupo de ciclo combinado de 400 MW y un contrato de mantenimiento por 18 años.
La segunda fase, que también incluirá un grupo de ciclo combinado de 400 MW, será contratada en 2011.
Este proyecto, cuando esté completado, permitirá a la compañía incrementar su capacidad de producción hasta 1.300 MW, convirtiéndola en uno de los suministradores de electricidad más importantes de Singapur. Además, aumentará en un 10% la capacidad de generación eléctrica del país.
Según el contrato, Alstom suministrará la planta completa, así como todos los equipos relacionados.
El presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, declaró que "este contrato subraya la competitividad de Alstom en Asia en plantas de ciclo combinado". "Tenemos la intención de seguir trabajando en esta línea e implementando nuestra estrategia de crecimiento en Asia", aseguró.

Mostrar comentarios