Alza Real Estate cambia de CEO por la marcha de Herrera Oria a la socimi Axia

  • Alza Real Estate ha designado nuevo consejero delegado a Tomás Alarcón después de la renuncia de Luis López de Herrera Oria, que pasará a asumir las funciones de máximo ejecutivo en la socimi Axia Real Estate, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos días.

Madrid, 17 jun.- Alza Real Estate ha designado nuevo consejero delegado a Tomás Alarcón después de la renuncia de Luis López de Herrera Oria, que pasará a asumir las funciones de máximo ejecutivo en la socimi Axia Real Estate, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos días.

Según ha indicado Alza Real Estate a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), López de Herrera Oria seguirá manteniendo en la compañía su cargo de consejero.

A finales de abril, la compañía de consultoría e inversiones inmobiliarias Rodex Asset Management, controlada por López de Herrera-Oria, anunció que estaba promoviendo el lanzamiento de una Sociedad de Inversión Inmobiliaria (socimi) para operar en el mercado inmobiliario español.

En consecuencia, ya se indicó que López de Herrera-Oria iba a asumir las funciones de máximo ejecutivo en la socimi con carácter de dedicación plena, con lo que dejaría de ejercer como consejero delegado de Alza Real Estate, en la que el empresario es además accionista.

López de Herrera-Oria fundó Rodex en 2003 y ha ejercido como director general y consejero de Prima Inmobiliaria (hoy Testa Inmuebles en Renta). En 2004 se asoció con Alarcón creando Vivisa (hoy ALZA Vivisa), sociedad de promoción y patrimonio en renta. Además es consejero independiente en IVG Iberische Immobilien.

El empresario controla el 0,886 % de Alza Real Estate, según los registros oficiales de la CNMV.

El pasado 5 de marzo, Lar España Real State, entidad de inversión inmobiliaria del Grupo Lar, debutó en la bolsa española bajo la modalidad de socimi.

La compañía fue la primera del sector inmobiliario en salir al mercado desde 2007, un debut al que le siguió Hispania Activos Inmobiliarios y próximamente la socimi Merlin Properties, que prevé salir a bolsa el 30 de junio con una oferta que tendrá un valor inicial mínimo de 1.500 millones de euros.

Mostrar comentarios