Amaiur enmienda unas cuentas que son "ajenas a la realidad de Euskal Herria"

  • Los diputados de Amaiur Rafael Larreina y Sabino Cuadra han criticado hoy los Presupuestos Generales del Estado de 2012, enmendados a la totalidad por esta coalición, al entender que "profundizan en las causas de la crisis" y son "ajenos a la realidad económica y social de Euskal Herria".

San Sebastián, 22 abr.- Los diputados de Amaiur Rafael Larreina y Sabino Cuadra han criticado hoy los Presupuestos Generales del Estado de 2012, enmendados a la totalidad por esta coalición, al entender que "profundizan en las causas de la crisis" y son "ajenos a la realidad económica y social de Euskal Herria".

Rafael Larreina y Sabino Cuadra han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián para explicar las razones por las que Amaiur presentó el pasado viernes una enmienda a la totalidad a estos presupuestos en los que, a su juicio, "no está presente el proceso de normalización y de resolución del conflicto político".

Han explicado que el objetivo de la enmienda es manifestar el rechazo de Amaiur a la política del Gobierno que, en su opinión, se caracteriza, por una parte, por el "no reconocimiento de la realidad nacional de Euskal Herria" y, por otra, por la aplicación de una "política ultra neoliberal" ante la crisis económica.

En el plano político, Larreina y Cuadra han recalcado que el Ejecutivo pretende "dar una vuelta de tuerca más a la ya insuficiente soberanía" de Euskadi y Navarra a través de un "proceso de recentralización del Estado".

"Estos presupuestos nos reafirman en la necesidad de que Euskal Herria ejerza su plena soberanía", han afirmado ambos diputados, al tiempo que han instado a los ejecutivos vasco y navarro a poner en práctica el "pase foral", "no plegarse a las directrices del Gobierno" y no aplicar ninguna de sus medidas y leyes.

En el ámbito económico, los cargos públicos de Amaiur han criticado la política impulsada por el Gobierno al que acusan de centrar su "obsesión" en el control del déficit y no en la creación de empleo.

También han afirmado que las medidas fiscales puestas en marcha suponen una "apología del fraude" al "establecer una especie de amnistía disfrazada de regulación, en vez de atajar" la defraudación.

El documento económico favorece a los "mismos que en gran parte causaron la crisis", mientras que persigue el "desmantelamiento del sector público" en beneficio del "privado", han concluido.

Mostrar comentarios