Amenaza de bomba en el ministerio de Finanzas griego

  • Atenas.- Las autoridades griegas han ordenado el desalojo del ministerio de Finanzas griego tras recibir una amenaza de bomba, poco antes del previsto inicio de una rueda de prensa del titular, Yorgos Papakonstantinu.

Atenas.- Las autoridades griegas han ordenado el desalojo del ministerio de Finanzas griego tras recibir una amenaza de bomba, poco antes del previsto inicio de una rueda de prensa del titular, Yorgos Papakonstantinu.

"Hemos recibido una advertencia de bomba, anónima", señalaron a Efe fuentes del citado ministerio.

En el momento de ordenar el desalojo para proceder a una inspección, en el edificio se encontraban numerosos periodistas aguardando la comparecencia del ministro en una conferencia de prensa que había sido prevista inicialmente para el miércoles.

La cita con la prensa, donde se espera que Papakonstantinu de a conocer las nuevas medidas de ahorro que aplicará Grecia, se pospuso para hoy tras prolongarse ayer una reunión con los expertos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional.

A las 13.05 hora local, los servicios de seguridad del ministerio ordenaron a los empleados y periodistas alejarse del edificio

Se espera que Papakonstantinu de a conocer los nuevos planes, después de que el equipo de inspectores, tras evaluar sobre el terreno la situación durante dos semana, atestara hoy al Gobierno heleno una buena nota, con un inicio "vigoroso" del ajuste fiscal, que allana el camino para continuar recibiendo ayuda externa.

Pero al mismo tiempo alertaron de la necesidad de acelerar las reformas para reducir los gastos y limitar la evasión fiscal.

Los recortes de salarios y otras impopulares medidas impuestas por Atenas han desatado varias protestas este año, y la filtración ayer a la prensa de las exigencias de los auditores internacionales ha suscitado la ira de varios sectores afectados por posibles recortes.

Mostrar comentarios