American Airlines reduce casi un 80 % sus pérdidas en el primer trimestre

  • AMR, la matriz de American Airlines y en proceso de fusión con US Airways, anunció hoy que en el primer trimestre de 2013 redujo sus pérdidas en un 79,4 % hasta los 341 millones de dólares, al tiempo que si se excluyen sus costes de reestructuración logró anotarse beneficios.

Nueva York, 18 abr.- AMR, la matriz de American Airlines y en proceso de fusión con US Airways, anunció hoy que en el primer trimestre de 2013 redujo sus pérdidas en un 79,4 % hasta los 341 millones de dólares, al tiempo que si se excluyen sus costes de reestructuración logró anotarse beneficios.

La compañía aérea registró entre enero y marzo pasados unos números rojos de 1,02 dólares por acción, frente a los 4,95 dólares por título de los mismos tres meses de 2012, cuando sus pérdidas totales alcanzaron los 1.660 millones de dólares.

Pero, si no se toman en cuenta los cargos relacionados con el proceso de reestructuración que está acometiendo desde que se declarara en suspensión de pagos a finales de 2011, American Airlines se anotó un beneficio de 8 millones de dólares.

Los ingresos operativos de la aerolínea se elevaron en el primer trimestre del año el 1 % hasta alcanzar los 6.098 millones de dólares, mientras que sus costes operativos retrocedieron el 1,3 % para situarse en los 6.046 millones.

"Por primera vez en seis años, hemos generado ganancias en el primer trimestre, excluyendo los costes de reorganización y cargos extraordinarios, y por cuarto trimestre consecutivo logramos beneficios operativos", destacó hoy el presidente y consejero delegado de AMR, Tom Horton.

El máximo responsable de American Airlines afirmó que la compañía ha invertido "en cientos de nuevos aviones" y ha "renovado su icónica marca" para "construir la nueva American".

La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos anunció en febrero pasado un acuerdo de 11.000 millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo, que contará con una facturación conjunta de cerca de 40.000 millones de dólares anuales.

American Airlines acaparó titulares esta semana después de que un problema en su sistema electrónico le obligase a paralizar todos los despegues de sus aviones en EE.UU. durante varias horas, lo que generó cientos de cancelaciones y retrasos.

Las acciones de AMR, que dejaron de cotizar en la bolsa de Nueva York tras su suspensión de pagos, descendían el 1,76 % hasta los 3,9 dólares cada una en los mercados secundarios.

Mostrar comentarios