Amper logra extender a septiembre el "stand still" para refinanciar deuda

  • Amper ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para prorrogar el compromiso de espera o "stand still" hasta el próximo 30 de septiembre, un plazo en el que ambas partes intentarán llegar a un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España.

Madrid, 4 ago.- Amper ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para prorrogar el compromiso de espera o "stand still" hasta el próximo 30 de septiembre, un plazo en el que ambas partes intentarán llegar a un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España.

En anterior "stand still" otorgado por los bancos acreedores a Amper finalizó el pasado 1 de julio, según ha indicado la compañía tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entonces, Amper y sus entidades acreedoras acordaron ampliar hasta el 31 de julio las negociaciones que mantiene para la reestructuración de la deuda de la compañía.

El pasado 29 de julio, Amper comunicó que finalmente Capital (Slon) no invertirá en ella 15 millones de euros como estaba previsto.

El pasado 26 de mayo, la junta general de accionistas de Amper aprobó un plan de refinanciación propuesto por el fondo de inversión Slon Capital, que suponía una inyección de capital de 15 millones de euros en el grupo.

Sin embargo, la sociedad Emilanteos -controlada por el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros- mantiene el compromiso de adquirir al grupo Veremonte, del empresario valenciano Enrique Bañuelos, un paquete de 8,8 millones de acciones de la sociedad (un 20 % de su capital social), tal y como se acordó en marzo.

Durante este nuevo plazo Amper y el sindicato de bancos tomarán cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización de la compañía y la refinanciación del grupo en España.

Con la obtención de dicha prórroga queda cumplida la condición para la venta de las acciones representativas del 51 % del capital social de Amper Programas Electrónica y Comunicaciones.

Asimismo, la operación de compraventa queda pendiente de aprobación por parte del consejo de ministros al tratarse de una empresa del sector de la Defensa.

Mostrar comentarios