Amper perdió 78 millones de euros tras un ajuste contable de 58 millones

  • La empresa de tecnologías de la información y la comunicación Amper ha registrado unas pérdidas netas de 78,28 millones de euros en 2013, tras realizar un ajuste contable de 58 millones de euros, frente a 24,57 millones de euros hace un año, ha informado hoy a la CNMV.

Madrid, 28 feb.- La empresa de tecnologías de la información y la comunicación Amper ha registrado unas pérdidas netas de 78,28 millones de euros en 2013, tras realizar un ajuste contable de 58 millones de euros, frente a 24,57 millones de euros hace un año, ha informado hoy a la CNMV.

Amper ha explicado que estos 58 millones de euros se deben a ajustes sin efecto en tesorería de determinados activos como fondo de comercio de los negocios en España, créditos fiscales y otros no recurrentes.

Este ajuste, ha afirmado Amper, "precipita la necesidad de proceder a la reestructuración de capital" y ha recordado las continuas prórrogas con los bancos para renegociar su deuda para lo que hay un nuevo plazo hasta el 18 de abril, y el refuerzo de sus fondos propios.

El importe neto de la cifra de negocio fue de 285,3 millones de euros, un 18 % menos de hace un año debido fundamentalmente al mal comportamiento del mercado español donde ha pasado de unos ingresos de 89,4 millones en 2012 a 45,6 millones en 2013.

En Latinoamérica la caída ha sido de un 2 % hasta 189,7 millones, mientras que la región pacifico sur incrementó sus ventas ligeramente.

La cuarta división, la de defensa, redujo sus ingresos un 42 % hasta 21,7 millones, al terminar el contrato de Emiraje Systems.

Los gastos de explotación descendieron en 19 millones, fundamentalmente por la reducción de los costes de personal, y el Ebitda (resultado operativo bruto) fue de 6,8 millones frente a 9,5 millones de euros hace un año.

Mostrar comentarios