Amper reduce un 75 % sus pérdidas tras duplicar su cifra de negocio

  • Amper redujo sus pérdidas un 75 % en 2011 hasta los 8,3 millones de euros gracias al incremento de la cifra de negocios, que se duplicó durante el ejercicio, y al crecimiento del volumen de contratación, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 29 feb.- Amper redujo sus pérdidas un 75 % en 2011 hasta los 8,3 millones de euros gracias al incremento de la cifra de negocios, que se duplicó durante el ejercicio, y al crecimiento del volumen de contratación, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio en 2011 se situó en 393 millones de euros, superior en un 50 % a la registrada un año antes, mientras que la cuota de facturación del mercado exterior (fundamentalmente en América Latina) alcanzó el 61 %, lo que compensó la caída del 9 % de la facturación en España.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 23,3 millones de euros frente a las pérdidas de 8,9 millones de un año antes.

La compañía logró refinanciar su deuda financiera con 29 entidades financieras, con lo que Amper pasa a tener el 83 % de su deuda con un perfil de vencimiento a largo plazo, frente el 5 % a 31 de diciembre de 2010.

De cara a este año la compañía subraya el escenario internacional de "indefinición" marcado por la "turbulencia" global económica y financiera y su repercusión en programas en marcha y en decisiones futuras, tanto en el sector privado como en la Administración Pública.

En este sentido, la empresa prevé un aumento de un 10 % en la cifra de negocio para este año y un incremento superior al 20 % en su ebitda.

Mostrar comentarios