(ampliación) ana botín asegura que dedicará el "mayor de mis esfuerzos" a mantener la "trayectoria de éxito" del santander

SANTANDER, 15 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS. ENVIADA ESPECIAL)

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó este lunes que la entidad seguirá en el futuro con la “estrategia” impulsada por su padre, Emilio Botín, con el objetivo de “afianzar aún más la cultura Santander, que es la base del crecimiento sostenible”.
“Mi ambición consiste en mantener esta trayectoria de éxito a la que voy a dedicar el mayor de mis esfuerzos”, indicó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad, la primera desde que tomara posesión de la presidencia del Santander tras la muerte de su padre.
Además, destacó que “me siento especialmente comprometida con este reto” para el que recordó cuenta con el apoyo del Consejo de Administración y con un “gran equipo” de amplia experiencia.
"Continuar con la trayectoria de éxito de las últimas décadas no será fácil", reconoció la presidenta del Santander, quien hizo referencia a los nuevos entornos al competitivos y regulatorios, que son cada vez "más exigentes".
Pese a ello, "tenemos una gran oportunidad y asumo con gran confianza esta tarea, que llevaremos a buen fin porque conozco bien a nuestros equipos”.
Ana Botín comenzó su discurso ante los accionistas con unas palabras dedicadas a su padre, de quien destacó que en sus casi 30 años en la presidencia del Santander llevó al banco a ser la primera entidad de la eurozona y unos de las diez primeras del mundo por capitalización bursátil.
Ello, explicó, lo consiguió “con una visión clara” de prudencia en los riesgos, centrada en el cliente y en la banca comercial y con agilidad para adelantarse y aprovechar las oportunidades de crecimiento.
La presidenta de la entidad subrayó que gracia a la visión de Emilio Botín el Santander no sólo es un banco más grande, lo es también “más diversificado y más sólido”. Ello, explicó, lo muestra que sea uno de los tres únicos bancos internacionales que ha atravesado la crisis sin registrar pérdidas en ni un solo trimestre.
Por otra parte, hizo referencia al apoyo de Emilio Botín a iniciativas en el ámbito de la cultura, a su compromiso con la universidad y con la sociedad tanto en España como en el resto de mercados donde opera la entidad.
EVOLUCIÓN SOSTENIBLE
"Mirando al futuro, seguiremos en esta línea con esta estrategia y trabajaremos para afianzar aún más la cultura Santander, que es la base del crecimiento sostenible", destacó.
Además, aseguró que el grupo cuenta con la base de capital, la fortaleza de balance y la capacidad de generación de ingresos necesarios para consolidar una “evolución sostenible y creciente” de los resultados.
"Tengo total confianza en que juntos lograremos hacer del Santander, en cada uno de los mercados en que operamos, la entidad de referencia para empleados, clientes, accionistas y la sociedad", sentenció.
ACCIONISTAS
En varias ocasiones durante el discurso de Ana Botín, cuando hacía referencia a la labor de su padre, los accionistas que asistieron a la Junta rompieron en aplausos.
Ana Botín, que vestía un traje de chaqueta gris con rayas blancas, lució durante la Junta un pañuelo rojo, el color corporativo del Santander, en línea con la corbata roja que siempre llevaba su padre.
En el turno de intervenciones, los accionistas que tomaron la palabra mostraron sus condolencias por el fallecimiento de Emilio Botín y aprovecharon para felicitar a la nueva presidenta.
Algunas de las intervenciones de los accionistas provocaron también aplausos, como la de uno de ellos que recordó una reciente conversación con el expresidente del banco. “No vendas –acciones- que vamos como una moto”, dijo Emilio Botín al accionista.
En todo caso, también hubo accionistas que aprovecharon las intervenciones para quejarse, por ejemplo, de la venta de productos complejos a inversores minoritarios.

Mostrar comentarios