(ampliación) bankia asegura que trabaja "muy duro" para empezar a repartir dividendos en 2015


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció este viernes que la compañía trabaja "muy duro" para poder comenzar a repartir dividendos entre sus accionistas ya en 2015.
Así lo anunció el primer ejecutivo de la entidad financiera en declaraciones a la prensa antes de intervenir ante la Junta Ordinaria de Accionistas que el banco celebra en Valencia.
"Tenemos el compromiso del Gobierno por trabajar muy duro para que en 2015 podamos darle a la Junta de Accionistas la alternativa de que se pueden repartir dividendos", insistió el presidente de la entidad.
Según explicó Goirigolzarri, el dividendo es un elemento "muy importante" porque contribuye a devolver las ayudas públicas a los contribuyentes que es "un objetivo absolutamente fundamental".
"A día de hoy, habiendo vendido solo un 7,5% de Bankia, somos la entidad que más ayudas ha devuelto, lo que, lógicamente, nos llena de satisfacción y es un acicate adicional para seguir por el mismo camino", subrayó el primer ejecutivo de la entidad.
No obstante, advirtió de que para conseguir poder repartir dividendo es preciso conseguir los objetivos de rentabilidad recogidos en el Plan Estratégico de Bankia.
"Sería una forma de premiar la fidelidad de nuestros accionistas, además de ser una vía adicional de devolución de ayudas a los contribuyentes españoles", puntualizó.
Goirigolzarri apuntó además que si Bankia consigue sus objetivos estaría correspondiendo la confianza de sus casi siete millones de clientes, estaría asegurando 14.000 puestos de trabajo, permitiría la devolución de las ayudas a los contribuyentes y, en última instancia, "mejorar la imagen de nuestro sistema financiero y, por tanto, la imagen de nuestra economía y, en definitiva, de España".
"No somos ningunos ingenuos. Somos conscientes de las dificultades, del trabajo y del esfuerzo que el cumplimiento de los objetivos nos van a exigir a todo el equipo de Bankia", señaló Goirigolzarri.
ARBITRAJE
En cuanto al arbitraje, el presidente de Bankia afirmó que el proceso ha sido "muy rápido", ya que hasta el momento 137.476 solicitudes han tenido ya informe positivo por parte del experto independiente. De ellos, ya tienen laudo favorable y han cobrado toda su inversión 107.215 solicitudes, esperando que el resto lo hagan antes del mes de mayo.
"En Bankia, hemos dedicado una gran cantidad de recursos a este proceso, con el fin de asegurar su celeridad, facilitando la información que nos era requerida por el experto independiente y por las autoridades de Consumo", prosiguió.
En relación con el crédito, el presidente de la entidad destacó que en 2014 "iremos más allá" y la intención es cerrar con 15.000 millones en créditos. Sólo en los dos primeros meses del ejercicio se han concedido 2.000 millones, un 26% más que en el mismo periodo del año pasado.
"Pero no queremos conseguir nuestros objetivos de cualquier manera, lo haremos respetando nuestros principios y valores y nada está por encima de eso", incidió Goirigolzarri.

Mostrar comentarios