(ampliación) bankia ve “favorable” la reducción de la fianza dictada por la audiencia nacional sobre la salida a bolsa


El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, se felicitó este lunes de que la Audiencia Nacional haya reducido la fianza por la salida a Bolsa de la entidad desde los 800 millones inicialmente previstos hasta los 34 millones de euros.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Sevilla recordó que la entidad había recurrido la fianza de 800 millones impuesta “porque nos parecía que no tenía mucho sentido en ese momento”.
”Respetamos la decisión judicial y no hacemos grandes valoraciones”, señaló Sevilla, quien añadió que “es una noticia favorable y veremos el impacto que pueda tener esta decisión”.
El número dos del banco reconoció que la decisión de la Audiencia Nacional “altera nuestros planes iniciales” de presentar una demanda civil contra el expresidente de la entidad Rodrigo Rato.
Sevilla relató que, desde que se comunique oficialmente el auto a las partes, se abre un plazo de un mes para que los seis exdirectivos pongan la fianza solidaria de 34 millones de euros. “Durante ese plazo vamos a ver si las partes cumplen la fianza y, si no fuera así, volveríamos al plan previo”, sentenció.
Preguntado sobre si, desde que el pasado viernes la Audiencia Nacional anunciase la reducción de la fianza, Rodrigo Rato se había puesto en contacto con la entidad, Sevilla dijo que esta negociación la están llevando a cabo los servicios jurídicos, pero “no me consta ninguna comunicación”.
En relación con el impacto de las demandas tras la salida a Bolsa, el consejero delegado del banco dijo que se aproxima a las 2.000 y por un valor conjunto de unos 80 millones de euros.

Mostrar comentarios