(ampliación) bbva prevé un “punto de inflexión” de la economía española a finales de año


El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó este viernes que “el doloroso proceso de ajustes” que ha impulsado el Gobierno “está comenzando a dar sus frutos”, y agregó que a finales del año habrá un “punto de inflexión” a finales del 2013.
En la rueda de prensa de presentación de resultados 2012, el presidente de BBVA señaló que 2012 “ha sido un año complejo, pero se han producido avances muy importante”.
“Estamos viendo el punto de inflexión a finales de este año” 2013, dijo el responsable del banco, a la luz de “todo lo que se ha hecho en España y en Europa”.
Así, apuntó que “vamos en la buena dirección” y “tocaremos fondos a final de año y si no hay ninguna mala novedad, claramente España se perfila como un país mucho más solvente, eficiente y creando empleo” en el primer trimestre de 2014.
Según González, que las medidas den frutos es una “señal buena”, si bien advirtió de que “tenemos que seguir con las reformas”, y emprender las que “quedan pendientes”, como la reforma de la administración.
El cambio de la visión que hay de España “es una ventana que debemos aprovechar”, dijo el responsable de BBVA, quien agregó que “queda mucho por hacer”.
REFORM LABORAL
En concreto, se refirió al desempleo, para asegurar que “es un drama” y que “hay que luchar para superar esa situación”.
Además, se refirió a la reforma laboral, para apuntar que en la segunda parte del año tendrá efectos, y que “va a dar muy buenas noticias” cuando se recupere el crecimiento de la economía española.
“Es una buena ley laboral y será un gran palanca de creación de empleo” cuando suba el PIB, reiteró.
Mientras, sobre la reforma financiera, subrayó que “es necesario completar rápidamente” el proceso, con la recapitalización de las entidades que lo necesiten, y quiso dejar claro que aunque se han cometido errores en la banca en España, no todas las entidades son iguales.
“España se está perfilando como un país muy competitivo, que está haciendo los deberes, y no será una carga para Europa”, aseguró.
Preguntado por el impacto que tiene la situación de España en la actividad de las filiales del banco, González recordó la “independencia de cada subsidiaria”. “No afecta nada si España va bien o mal a nuestras filiales”.

Mostrar comentarios