(ampliación) mapfre redujo un 12,5% su beneficio hasta marzo por la falta de extraordinarios


Mapfre cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 271,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,5% con respecto a los 310,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se debió a la ausencia de resultados extraordinarios
y a las menores plusvalías obtenidas en el trimestre.
Sin tener en cuenta estas partidas, el beneficio recurrente de la aseguradora creció un 3,7% durante los tres primeros meses del ejercicio.
Por su parte, los ingresos alcanzaron entre enero y marzo los 6.835 millones de euros, un 11,5% más, debido al crecimiento del negocio internacional.
Mientras, las primas han superado los 5.890 millones de euros con un incremento del 15,1%. Los negocios No Vida (4.386 millones de euros) crecieron un 11,4% y el de Vida un 27,6% (1.508 millones).
En cuanto a la división de Seguro Directo España, que aporta el 38,2% de las primas totales de seguro y reaseguro, ha superado los 2.387 millones de euros, con una reducción del 3,7%.
En España, "a pesar de las difíciles circunstancias económicas y el decrecimiento del negocio asegurador", Mapfre crece de manera significativa
en el seguro del hogar e incrementa su cuota de mercado en el seguro de automóviles un 0,3%.
Por su parte, la división de Seguro Directo Internacional, que engloba las actividades de Seguro Directo en el exterior y aporta el 42,5% de las primas totales de seguro y reaseguro aceptado del Grupo, ha alcanzado los 2.653 millones de euros (+41,6%).
Mientras tanto, la división de Negocios Globales, que aporta un 19,3% de las primas del Grupo y agrupa las actividades de Reaseguro, Global Risks y Asistencia de Mapfre, ha alcanzado los 1.246 millones en primas e ingresos operativos, un incremento del 12,6%.
NOMBRAMIENTOS
Tras la elección de Antonio Huertas como Presidente de Mapfre, las vicepresidencias habían quedado vacantes. Así, Esteban Tejera, será vicepresidente primero; Francisco Ruiz continuará como vicepresidente segundo; Antonio Núñez, vicepresidente tercero e Ignacio Baeza, vicepresidente cuarto.
Por último, el Consejo de Administración de Mapfre ha decidido la creación de una Dirección General de Estrategia y Desarrollo como Área Corporativa dependiente del presidente, que tendrá como objetivos fortalecer la planificación estratégica, desarrollar más y mejores herramientas de seguimiento del negocio y ofrecer una visión global del desarrollo del mismo.

Mostrar comentarios