(ampliación) ncg banco ganó 61 millones hasta septiembre


NCG Banco cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio de 61,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio.
Según comunicó la entidad a la CNMV, el banco ha logrado registrar beneficios de manera continuada durante los tres trimestres, superando así el objetivo fijado que establecía un beneficio de 19 millones para todo el ejercicio. Sólo en los nueve primeros meses el beneficio antes de impuestos alcanzó lo 90 millones.
Estos resultados incluyen el impacto de la eliminación de las cláusulas suelo, concepto por el cual ha abonado ya a sus clientes 39 millones de euros a 90.000 clientes.
En cuanto al margen de intereses, alcanzó los 513,9 millones de euros, un 6,5% menos que hace un año, mientras que las comisiones sumaron 124 millones (-24,3%).
Los datos muestran que NCG Banco realizó hasta septiembre saneamientos y provisiones por importe de 611 millones. Así, el volumen de provisiones realizadas en 2012 y lo que va de 2013 sitúa el saneamiento acumulado en 2.500 millones de euros por encima del deterioro identificado en el escenario base de las pruebas de estrés realizadas por Oliver Wyman.
Por su parte, la tasa de morosidad ha alcanzado el 16,7%), si bien muestra una mejoría en el tercer trimestre con una reducción del crédito dudoso del 3%.
La tasa de morosidad se sitúa en niveles elevados debido a que es la entidad con mayor volumen de refinanciaciones clasificadas como dudosas o subestándar: el 91,7% frente al 63,4% de media del sector.
PREFERENTES
Por otra parte, en relación con las preferentes, la entidad explica que el proceso de recuperación de liquidez para titulares de estas participaciones y obligaciones subordinadas ha finalizado con la recuperación por parte de 73.227 clientes (el 97,2% de los afectados) de una media del 84% del importe inicial invertido.
Respecto a las medidas impulsadas para paliar los efectos de los desahucios, NCG Banco renegoció préstamos hipotecarios por importe de 1.200 millones de euros. De este modo, el banco ha evitado el desahucio de 9.000 familias ajustando las condiciones de sus hipotecas a su capacidad actual de pago.
Otras 324 familias han resuelto su situación a través de daciones en pago pactadas con el banco.

Mostrar comentarios