(ampliación) soria asegura que la reducción del déficit público no es una "obsesión" del gobierno


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este lunes que la reducción del déficit público no es una "obsesión" del Gobierno, sino que es necesaria para la recuperación de la economía y del empleo.
En su intervención en la inauguración del 26 Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, el ministro aseveró que si no se equilibran las cuentas públicas el crédito no irá hacia "donde tiene que fluir" que son las empresas, que son las que crean empleo.
Por esta razón, subrayó que el Ejecutivo "continuará con las reformas" porque son "la mejor vía para la recuperación de la economía y del empleo".
En este sentido, lamentó la "desafortunada" reducción del peso de la industria y aseguró que es este sector el que explica la diferente respuesta de las economías a la crisis.
Por esta razón, defendió la necesidad de un proceso de reindustrialización en el que el sector de las telecomunicaciones y de las TIC debe jugar un papel fundamental ya que es "donde hay hueco para mejorar".
Soria defendió que España tiene un factor favorable dentro de este sector, que es la existencia de un capital humano preparado como en "pocas sociedades en Europa".

Mostrar comentarios