(ampliación) telefónica regalará una segunda línea a sus clientes


Telefónica presentó este lunes el servicio "Segunda Línea" de Movistar, que permitirá a sus clientes contar con un número alternativo vinculado a su línea habitual.
Este nuevo servicio empezará a operar a partir del 15 de marzo en una primera fase de prueba (beta) y no hay fecha para su comercialización definitiva.
Sin embargo, todos los clientes de la operadora que quieran probar la segunda línea ya pueden darse de alta y entrarán en una lista de espera. A partir del día 15 empezarán a repartirse los nuevos números.
Según explicó este lunes en rueda de prensa el director de Diseño de Servicios de Conectividad de la compañía, Agustín Navarro, esta segunda línea no tendrá ningún coste mensual y en esta primera fase de prueba tampoco tendrá coste de alta. Sin embargo, explicó que es "posible" que cuando pase a comercializarse de forma definitiva, la línea tenga un precio de alta, pero aseguró que será un coste "muy bajo" y reiteró que no tendrá un gasto mensual.
El cliente podrá utilizar esta "Segunda Línea" en entornos de menor confianza, como redes sociales, sitios de compraventa en Internet, promociones o contactos temporales, entre otros, guardando así la privacidad de su número principal.
Además, podrá gestionar este número a través de la web "www.segundalinea.movistar.es", donde podrá acceder al registro de actividad, escuchar y descargar sus mensajes de voz, configurar su disponibilidad y personalizar su saludo de buzón por contacto.
Asimismo, podrá decidir también qué llamadas y SMS quiere recibir en el teléfono y cuáles desea enviar directamente al buzón de voz, como puede ser el caso de publicidad, "spam" o números ocultos.
Para utilizar la segunda línea desde su móvil, el cliente sólo tendrá que memorizar el número "22". Así, cuando reciba una llamada dirigida a la línea alternativa, el número de teléfono que le está llamando aparecerá con el prefijo "22" delante.
Por su parte, cuando el usuario quiera llamar a alguien utilizando la segunda línea, sólo tendrá que marcar el "22" delante del número habitual.
Esta línea alternativa tendrá el mismo plan de precios que el número principal y compartirán la misma factura.
El servicio está también disponible para clientes de prepago, en cuyo caso el usuario compartirá el saldo entre las dos líneas.
Esta línea tiene un periodo de caducidad de tres meses, es decir, si permanece inactiva durante ese tiempo la compañía procederá a reutilizar el número.
La línea está ligada a un número Movistar, pero el cliente tendrá el mismo control sobre ella que si fuera una línea principal e incluso podrá portar el número a otro operador.
Para lanzar este servicio, Movistar ha firmado un contrato de exclusividad con fonYou, que es la compañía que desarolla esta tecnología.

Mostrar comentarios