(ampliación) toxo advierte al gobierno que estaría "suicidándose" si sigue al fmi y apuesta por rebajar más los salarios


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió este miércoles al Gobierno de que estaría "suicidándose" si hace caso a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sigue apostando por rebajar los salarios.
En rueda de prensa, Toxo aseguró que sería un "gravísimo problema" que se mantuviera por más tiempo esta política y aseguró que es necesario que los salarios empiecen a recuperar poder adquisitivo.
"Si sigue insistiendo en la reducción de salarios, el Gobierno estaría suicidándose", dijo Toxo, quien agregó que este tipo de medidas "reducirían las posibilidades" de salir de la crisis.
En este sentido, anunció que su sindicato propondrá un nuevo acuerdo de negociación colectiva a las patronales y a UGT (el actual concluye este año), en el que se debería establecer que los salarios "crezcan por encima de la inflación".
Para el líder sindical, es necesario dar un "nuevo papel" a los salarios, ya que la política de reducción "debe llegar a su fin". Por esta razón, aboga por negociar este nuevo acuerdo con el objetivo de que la "negociación colectiva sirva para revitalizar el empleo y los salarios".
Así, consideró que la negociación colectiva debe "revitalizar la calidad del empleo, revirtiendo las últimas reformas que ha acometido el Gobierno".

Mostrar comentarios