Ana botín destaca que "la falta de recursos no puede ser un obstáculo" para llegar a la universidad

BADAJOZ, 10 (SERVIMEDIA/MAYTE ANTONA, ENVIADO ESPECIAL)

La presidenta de Banco Santander y de Universia, Ana Botín, destacó este miércoles en la XV Junta General de Universia, que presidía por primera vez tras la muerte de su padre, que "la falta de recursos no puede ser un obstáculo" para llegar a la Universidad". La igualdad de oportunidades tiene que ser la pieza esencial de la Universidad del siglo XXI. Tenemos que aprovechar el mejor talento de cada persona", señaló.
Asimismo, consideró fundamental que España "cuente con los incentivos adecuados para su desarrollo y social y el mejor ascensor social es el basado en el conocimiento y el talento. Es lo que nos permitirá superar definitivamente la crisis y su peor legado, el desempleo. Necesitamos contar con todo nuestro capital, empezando por el humano".
La Universidad de Extremadura ha sido la anfitriona de la Junta anual de Universia en la que se ha analizado la actividad desarrollada en 2014 y las líneas de acción futuras de la mayor red de universidades del mundo, con 1.345 instituciones académicas en 23 países.
En Badajoz, Botín ha reconocido el papel de la Universidad como creadora del conocimiento, incubadora del talento y motor de la economía y progreso social y reiteró su compromiso personal y el grupo Santander con la Universidad. En los próximos cuatro años esta entidad destinará 700 millones de euros a Universia.
Destacó Botín que España se encuentra en un momento de clara recuperación" y que hay que avanzar en la transformación del conocimiento en valor con el objetivo de crear un círculo virtuosos del conocimiento, de la investigación y del desarrollo".
Por su parte, Jaume Pagés, consejero delegado de Universia, se refirió al papel que la Fundación Universia lleva a cabo para la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito educativo y profesional. En los últimos ocho años el programa de becas Capacitas ha recibido 2.000 solicitudes y 1.680 personas con discapacidad se han beneficiado de productos de apoyo.

Mostrar comentarios