
Los datos del paro del pasado mes de febrero dejaron una buen sabor para la economía española, cayó en más de 13.000 personas, un descenso que no se había registrado en casi 13 años para un mes complicado. Es cierto que un tema que preocupa a la sociedad española es el empleo, no hay más que remontarse a las últimas cifras que nos brindó el pasado CIS, sigue siendo importante para el 80% de los encuestados en el mes de febrero.
La empresa británica de selección de personal Hays ha elaborado un informe en el que ha analizado las principales tendencias en el mercado laboral en nuestro país. Así, algunos de los perfiles que van a ser más seleccionados por las empresas son, entre otros, ingenieros directores de operaciones, controladores de costes, analistas de riesgos, visitadores farmacéticos, expertos en redes sociales, o administrativos con idiomas.
La muestra son 1.500 personas con gran poder de decisión en empresas y 8.300 trabajadores, de sus respuestas se extraen las conclusiones de este informe: Guía del Mercado Laboral 2015. Son el 63% de las empresas consultadas las que aseguran que tienen intención de contratar a más empleados este año. Sus intenciones suben un 10% con respecto al año anterior.
Tres son los más atractivos para las empresas, según este informe: perfiles de ventas y comerciales los que más van a ser seleccionados, 53%, seguidos de los ingenieros, 33%, y los perfiles asociados a las tecnologías de la informacion, 21%.
Los idiomas siguen siendo fundamentales para las empresas y siguen este orden: inglés 93%, el español 85%, francés con un 31%, el catalán 22% (60% en la misma Cataluña) y el alemán 18%.
Además, dice este documento, los empleados han notado que la paridad se consolida: en las empresas sí que ha aumentado el número de mujeres desde que salió la ley de igualdad, en el 54% lo han hecho en un 10% y un 25%.
Además el 93% de las empresas tienen planes para expandirse internacionalmente, la razón es el logico crecimiento de las empresas.Perfiles más demandados:
Atención al cliente
Teleoperadores con idiomas
Customer services con idiomas
Banca
Analistas y asociados
Recuperacion de deuda
Analistas de riesgos
Banqueros privados senior
Finanzas
Controller de costes
Controller de gestión
Director financiero
Ingeniería
Directores de operaciones
Responsables de proyectos en alemán
Ingenieros de procesos
Ingeniero de calidad con idiomas
Legal
Compliance Office Manager
Abogado Inmobiliario
Abogado mercado valores
Abogado mercantil Inhouse
Ciencias
Gerencia de cuentas estratégicas
Visitador farmaceútico
Tecnico de registros
Logística
Comerciales
Inside Sales
Gerencia de cuentas estratégicas
Supply Chain Manager
Jefe de almacén
Marketing y ventas
Sales Manager
Area Manager
Online Marketing Manager
Tecnico comercial
Trade Marketing Manager
Office Support
Administrativo Comercial
Administrativo con idiomas
Online
E-commerce Manager
Analista web
Social Media Manager/ Community Manager
Recursos humanos
Perfiles generalistas
HR Director Manager
International Recruiters
HRB Business Partners
Retail
Director Director Internacional
Diseñadores
Compradores
Perfiles online
Jefe de producto internacional
Gestión de Cuentas estratégicas
Seguros
Actuarios Solvencia II
Suscriptores
Directores comerciales
Gestión de cuentas estratégicas
Profesionales Marketing online
Tecnologías de la información
Desarrolladores JAVA y NET
Ruby/Ruby On Rails/Phyton
Desarrolladores Javascript
Desarrolladores Android e IOS
BI & CRM Consultant
Desarrolladores de negocio
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios