ANC niega las acusaciones de Manos Limpias y pide no caer en "provocaciones"

  • La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha asegurado hoy que la entidad no recibe aportaciones públicas y ha negado las acusaciones en las que se basa el sindicato Manos Limpias para pedir su ilegalización, al tiempo que ha pedido no caer en provocaciones.

Barcelona, 25 mar.- La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha asegurado hoy que la entidad no recibe aportaciones públicas y ha negado las acusaciones en las que se basa el sindicato Manos Limpias para pedir su ilegalización, al tiempo que ha pedido no caer en provocaciones.

Manos Limpias ha presentado una denuncia contra la ANC y contra Carme Forcadell por los presuntos delitos de asociación ilícita, proposición a la sedición y malversación de fondos públicos, por lo que ha pedido al fiscal general del Estado que ilegalice la entidad independentista.

Ante estas acusaciones, Forcadell ha agradecido vía Twitter el apoyo recibido y ha hecho un llamamiento a la calma: "No caigamos en provocaciones y continuemos trabajando pacífica y democráticamente para el 9 de noviembre -día de la consulta-. Juntos podemos", ha escrito.

Fuentes de la entidad consultadas por Efe han asegurado que sus servicios jurídicos están a la espera de tener toda la documentación para poder analizar a fondo la denuncia de Manos Limpias.

En diversas entrevistas radiofónicas y televisivas, Forcadell ha subrayado que su entidad no hace ningún llamamiento a la "insurrección" y que su hoja de ruta es "legal" y se ha "tergiversado".

Ante las acusaciones de malversación de fondo públicos, la líder de la ANC ha asegurado que esta entidad, que organizó la cadena humana del pasado 11 de septiembre, no ha pedido nunca ninguna ayuda pública.

Forcadell ha asegurado que en los últimos días las inscripciones en la ANC se han disparado un 30 %.

Mostrar comentarios