Andalucía. La junta garantiza que el dinero destinado a comprar jamones se devolverá si se demuestra el fraude


La Junta de Andalucía garantizó hoy que el dinero del Servicio Andaluz de Empleo que la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves destinó a comprar jamones y servicios de catering en lugar de a cursos de formación tendrá que ser devuelto si se confirma el fraude.
Fuentes de la Junta explicaron a Servimedia que el trámite de subvenciones incluye un plazo en el que se ha de justificar el destino del dinero. Una vez el beneficiario responde sobre éste, el Gobierno andaluz, "que habría pagado una parte de la subvención, la paga entera o no. En caso de que hubiera algún tipo de fraude o de no justificación, evidentemente se tiene que devolver la subvención íntegra".
Las fuentes consultadas reconocieron que no se sabe en qué fase de tramitación se está ni a cuánto ascendería el importe abonado de momento, ni si el procedimiento se encuentra en vía judicial o administrativa, por lo que no pudieron precisar el plazo en que la Escuela de Gelves tendría que devolver la subvención.
Desde la Junta recordaron que el informe de control que menciona hoy el diario 'El Mundo', que refleja el presunto fraude y que estudia la jueza Mercedes Alaya dentro del sumario de los ERE, es de la Intervención General de la Junta. "Hemos abierto una investigación a raíz de lo de los cursos de formación y estamos revisando uno a uno todos los expedientes. El fin es que lo devuelvan", subrayaron.

Mostrar comentarios