Andic: Con nuevas reformas del Gobierno, retornará la confianza en España

  • El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Isak Andic, ha afirmado hoy en Valladolid que si el nuevo Gobierno que salga de los comicios del 20 de noviembre próximo hace las reformas "necesarias", la "confianza retornará a los mercados y a los consumidores" y se crearán expectativas en España.

Valladolid, 25 oct.- El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Isak Andic, ha afirmado hoy en Valladolid que si el nuevo Gobierno que salga de los comicios del 20 de noviembre próximo hace las reformas "necesarias", la "confianza retornará a los mercados y a los consumidores" y se crearán expectativas en España.

Andic ha intervenido este mediodía en la clausura del XIV Congreso Nacional de la Empresa familiar, que durante dos días ha reunido a unos 400 empresarios y a cuyas sesiones de trabajo ha puesto hoy punto final con su discurso el presidente del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha añadido Andic que las empresas familiares están haciendo "lo que está en sus manos" para salir de la crisis, al igual que lo está haciendo la población, y ha pedido el mismo esfuerzo a las Administraciones Públicas para que profundicen en las reformas que aún faltan.

Así, será posible que la confianza llegue a los mercados, a los consumidores y se abran expectativas en la sociedad, ha resumido el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, después de haber pedido "un gran acuerdo nacional" entre las instituciones públicas y las organizaciones sociales y económicas para "devolver a España la confianza que necesita".

El nuevo Gobierno debe hacer reformas, porque las hechas hasta ahora no han sido profundas y la situación ha empeorado de un año a esta parte, según Isak Andic.

Éste ha enumerado una serie de medidas contra la crisis y ha sugerido reorganizar las Administraciones y delimitar sus competencias para evitar duplicidades, reduciendo el gasto público en general.

También se ha pronunciado por afrontar una reforma laboral más profunda y ambiciosa, acelerar la reestructuración del sistema financiero, racionalizar la financiación del sector sanitario y reestructurar profundamente el marco fiscal.

Asimismo, ha abogado por potenciar el marco regulatorio para que aparezcan nuevos emprendedores y por acercar la Universidad a la empresa.

El presidente del citado Instituto ha concluido afirmando que tales reformas han de ser "inmediatas" porque con ellas España ganaría en confianza tanto externa como internamente.

Mostrar comentarios