Anfac calcula en 4.000 millones los beneficios de los PIVE y PIMA Aire

  • La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ha calculado en más de 4.000 millones de euros los beneficios que se obtendrán por la aplicación de las sucesivas ediciones de los planes PIVE y PIMA Aire.

Madrid, 25 oct.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ha calculado en más de 4.000 millones de euros los beneficios que se obtendrán por la aplicación de las sucesivas ediciones de los planes PIVE y PIMA Aire.

El Consejo de Ministros aprobó hoy la nuevas ediciones de estos planes de estímulo a la demanda de vehículos: el PIVE 4 y el PIMA Aire 2, con algunas modificaciones respecto a sus inmediatos predecesores.

Al margen de esta valoración económica, la asociación subraya "el extraordinario esfuerzo inversor que desde el Gobierno se está realizando y que está contribuyendo a que España se convierta en un polo de atracción de nuevas inversiones productivas".

Anfac cita el efecto de confianza hacia el consumidor que tienen actuaciones gubernamentales como el mantenimiento de estos planes.

A los efectos inducidos se añade el impacto en la recaudación fiscal, que se calcula en unos 1.500 millones de euros, sumados todos los planes.

En el ámbito social, los fabricantes informan de que con el concurso de estas iniciativas se podrán achatarrar cerca de 400.000 vehículos, con el impacto inducido que ello tiene en la seguridad vial y en el impacto medioambiental.

La relación de ventajas se extienden a la faceta energética, ya que se estima una reducción de cerca de 190 millones de litros de combustible, el equivalente a una ahorro de 266 millones de euros.

Mostrar comentarios