Ángel De Cabo declara hoy en Audiencia Nacional por el vaciamiento de Marsans

  • El dueño de Viajes Marsans, Ángel De Cabo, su "mano derecha", Iván Losada, y su cuñado, Teodoro Garrido, declararán hoy como imputados en la Audiencia Nacional por el vaciamiento patrimonial del grupo turístico.

Madrid, 24 abr.- El dueño de Viajes Marsans, Ángel De Cabo, su "mano derecha", Iván Losada, y su cuñado, Teodoro Garrido, declararán hoy como imputados en la Audiencia Nacional por el vaciamiento patrimonial del grupo turístico.

Los tres solicitaron al magistrado Eloy Velasco comparecer voluntariamente después de que todos ellos se negaran a declarar en su primer interrogatorio ante el juez el pasado mes de diciembre, cuando fueron detenidos en el marco de la "operación Crucero" junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Previamente lo hará, en su caso en calidad de testigo, Enric Noguer, representante de una empresa de inversiones en México de Gerardo Díaz Santamaría, hijo del antiguo dueño de Marsans e imputado en esta causa por alzamiento de bienes.

A su padre y al resto de detenidos el magistrado les imputa alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de capitales, entre otros, por haber urdido una trama para ocultar bienes de Marsans y patrimonio personal de Díaz Ferrán y su socio en el grupo turístico, el fallecido Gonzalo Pascual.

De Cabo, Díaz Ferrán y Losada podrán abandonar la cárcel si abonan una fianza de 15 millones de euros el primero y de 10 millones los otros dos, mientras que en el caso de Garrido la cantidad fijada fue de 500.000 euros.

Mostrar comentarios