Anticorrupción archiva la denuncia del exdirectivo de La Caja de Canarias

  • La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha archivado la denuncia presentada por el expresidente de la comisión de La Caja de Ahorros de Canarias José Ramón Durán Alday, sin perjuicio de que la pueda presentar ante los órganos judiciales que entienda competente.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 jul.- La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha archivado la denuncia presentada por el expresidente de la comisión de La Caja de Ahorros de Canarias José Ramón Durán Alday, sin perjuicio de que la pueda presentar ante los órganos judiciales que entienda competente.

La Fiscalía señala, en el escrito que ha dirigido a Durán Alday y que ha sido facilitado hoy a Efe, que, al no relatarse hechos que puedan ser objeto de valoración para determinar si presentan indicios de delito, y, en su caso, que fueran de su competencia, procedió a su archivo con fecha del 20 de julio.

Durán ha indicado a Efe que respeta "profundamente" la decisión, aunque ha señalado sentirse "sorprendido" y que continuará adelante con su denuncia a través de los tribunales canarios, ya que la Fiscalía del Estado entiende que no es de su competencia por no afectar a varias audiencias, según ha explicado.

Además, Durán Alday ha informado de que previsiblemente prestará declaración el próximo mes de septiembre ante la Audiencia Nacional como testigo de la querella presentada por Unión Progreso y Democracia contra Bankia, BFA y sus consejeros.

Esta posibilidad de prestar declaración ante la Audiencia Nacional, ha señalado que le dará la oportunidad de revelar hechos que entiende relevantes sobre la investigación abierta.

Así mismo, Durán Alday ha indicado que estudiará la presentación de su denuncia ante los tribunales canarios tras la decisión del archivo por parte de Fiscalía Anticorrupción.

Durán Alday, en su primera petición de investigación de la Caja de Ahorros de Canarias que solicitó a la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, y que fue trasladada a la del Estado, advertía de hasta seis posibles delitos en la gestión de la entidad en los últimos cinco años (2008-2012).

Mostrar comentarios