Aplazan al 28 septiembre la vista de los españoles acusados por la SEC

  • Chicago (EEUU).- El juez federal que lleva el caso de los dos españoles acusados por la Comisión de Valores de EEUU de enriquecerse con información privilegiada ha pospuesto al 28 de septiembre la vista prevista para mañana jueves 2 en Chicago.

Aplazan al 28 septiembre la vista de los españoles acusados por la SEC
Aplazan al 28 septiembre la vista de los españoles acusados por la SEC

Chicago (EEUU).- El juez federal que lleva el caso de los dos españoles acusados por la Comisión de Valores de EEUU de enriquecerse con información privilegiada ha pospuesto al 28 de septiembre la vista prevista para mañana jueves 2 en Chicago.

El motivo del aplazamiento, según fuentes judiciales, es que los dos acusados, Juan José Fernández García y Luis Martín Caro Sánchez, han pedido al juez más tiempo para preparar la documentación que se les ha requerido.

El magistrado a cargo del caso es el juez federal del Distrito Norte de Illinois, Marvin E. Aspen.

En un escrito emitido el miércoles 1 de septiembre, el juez estipula que mantiene congelados los bienes de los dos acusados hasta el 28 de septiembre, cuando se celebrará la vista para analizar si se mantienen las medidas cautelares que solicitó la Comisión de Valores estadounidense (SEC).

El pasado 20 de agosto, la SEC presentó una denuncia contra el empleado del Banco Santander, Juan José Fernández García, y contra el operador de bolsa, Luis Martín Caro Sánchez.

En la denuncia les acusaba de haberse enriquecido supuestamente con información privilegiada en la oferta hostil que lanzó la minera australiana BHP Billiton sobre la compañía canadiense de fertilizantes Potash, por valor de 38.600 millones de dólares.

Esta oferta hizo que los títulos de Potash, que rechazó la oferta, se dispararan casi un 30 por ciento.

Según la SEC, los dos españoles compraron opciones sobre acciones sobre Potash antes de que se diera a conocer la oferta, con lo que sacaron un "beneficio ilícito" de 1,1 millones de dólares.

Esto llevó a la SEC a pedir al Tribunal la inmediata congelación de estos fondos, así como otras medidas cautelares para evitar que los acusados destruyesen pruebas de la operación.

Mostrar comentarios