Aplazan el desahucio de una pareja con dos niñas, una de ellas con cáncer

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrevieja y la Vega Baja (Alicante) ha conseguido aplazar en dos meses el desahucio de su casa de una familia con dos hijas menores de 1 y 3 años, ésta última con un cáncer y una minusvalía del 75 por ciento.

Torrevieja (Alicante), 22 mar.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrevieja y la Vega Baja (Alicante) ha conseguido aplazar en dos meses el desahucio de su casa de una familia con dos hijas menores de 1 y 3 años, ésta última con un cáncer y una minusvalía del 75 por ciento.

El padre de la familia lleva dos años sin trabajar y no recibe ninguna ayuda social pese a que su hija tiene reconocida la prestación de la ley de dependencia.

Según la versión del padre, la empresa para la que trabajaba le despidió porque debía ocuparse de su hija enferma "continuamente".

La familia lleva tres años sin pagar la hipoteca contraída con la CAM y ha intentado solicitar el alquiler social para poder quedarse en la vivienda, algo que la entidad financiera ha rechazado hasta ahora.

Una treintena de personas de la plataforma y vecinos han negociado con el procurador de CAM y han conseguido un aplazamiento de dos meses, periodo en el que intentarán buscarle una vivienda a la familia en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Torrevieja.

Pasado este tiempo, tanto los afectados como la plataforma se han comprometido a que la familia abandonará la vivienda sin ninguna oposición.

El portavoz de la plataforma, Antonio Padilla, ha denunciado que la concejalía de Bienestar Social "no se ha ocupado de un caso tan dramático como éste", por lo que "si no fuera por los miembros de la plataforma" esta familia estaría hoy "en la calle sin ningún tipo de ayuda".

Mostrar comentarios