Aragón. Dimite el alcalde de teruel

MADRID, 02 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (PAR), junto con sus dos concejales de confianza, Luis Muñoz y Carmen Alonso, presentó este martes su dimisión tras la celebración de la Junta de Portavoces.

Ferrer manifestó su intención de abandonar la Alcaldía de la ciudad aragonesa, aunque no reveló si hará lo mismo con su escaño de concejal, una decisión que dará a conocer mañana, miércoles.
Según el regidor turolense, el motivo de su dimisión es la renuncia de "mi brazo izquierdo y mi brazo derecho" como ediles del Consistorio, una decisión que ha sorprendido al resto de concejales y que ha empujado a Ferrer a presentar su renuncia, al encontrarse, dijo, sin "mis dos únicos apoyos".
"Los turolenses no tienen que pagar esta situación, por lo que estaré al servicio del nuevo alcalde para que pueda gobernar la ciudad como se merece", aseguró Ferrer.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel, Pedro Joaquín Simón, indicó que queda a la espera de las decisiones que puedan tomar los dirigentes regionales de su partido. En cuanto al pacto PAR-PSOE, dijo que sigue en pie y que serán los responsables de cada partido los encargados de tomar las decisiones.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Emma Buj, indicó que "los turolenses no se merecen salir cada día en los diarios con noticias como éstas" y se mostró crítica ante la posibilidad de que el grupo PAR-PSOE pueda seguir gobernando la ciudad dadas las nuevas circunstancias.

Mostrar comentarios