Areva destaca que la energía nuclear y las renovables son “complementarias”


El presidente de la multinacional nuclear francesa Areva, Luc Oursel, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Energía que la nuclear y las renovables son “complementarias”.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el empresario remarcó que Areva tiene una cuarta parte de las centrales nucleares que funcionan en el mundo y mantiene relaciones con 360 de las 440 plantas que hay en el planeta, lo que hace que dos tercios del negocio de la compañía ya esté fuera de Francia.
Aseguró que estos dos tipos de energía “comparten muchas cosas”, como que las dos suponen un “alto contenido tecnológico” y que favorecen la energía local, de manera que disminuye la dependencia energética de otros países. Son “complementarias”, resaltó.
RENOVABLES
En esta línea, señaló que las renovables son una “buena elección” pero si el problema en la nuclear puede ser la seguridad, en las renovables es la “intermitencia”. Por ello, insistió en que son complementarias y que las renovables “debemos verlas como algo fantástico”.
A este respecto, indicó que su compañía también apuesta por las renovables y, aunque “no hay intención” de reconvertir su negocio, sí está previsto "desarrollar un segundo pilar de productividad”.
A este respecto, indicó que mantiene una relación “muy especial” con España, ya que comparten los “mismos retos”, que pasan por hacer más energías, y “la necesidad de reducir dependencia de combustibles fósiles”.
También remarcó que tras el accidente en la central japonesa de Fukushima, "se está trabajando mucho juntos" para recuperar la "confianza" en la energía nuclear.
En este sentido, dijo que los llamados test de estrés a los que se vieron sometidas todas las centrales europeas y que éstas superaron, “han ayudado a restaurar la confianza en la nuclear” por parte del ciudadano.

Mostrar comentarios