Argelia sopesa aumentar su producción de crudo para frenar caída del barril

  • El ministro argelino de Energía, Yusef Yusfi, anunció hoy que su país sopesa la posibilidad de aumentar su producción de petróleo para hacer frente a la drástica caída de los precios del petróleo, que ha reducido los ingresos de exportación del país norteafricano.

Argel, 22 ene.- El ministro argelino de Energía, Yusef Yusfi, anunció hoy que su país sopesa la posibilidad de aumentar su producción de petróleo para hacer frente a la drástica caída de los precios del petróleo, que ha reducido los ingresos de exportación del país norteafricano.

"Actualmente, estamos en proceso de acelerar el desarrollo de decenas de yacimientos, vamos estudiar la posibilidad de aumentar nuestra producción de hidrocarburos para hacer subir los ingresos del país", dijo Yusfi en declaraciones recogidas por la agencia estatal APS.

Al hilo de este argumento, el ministro -que analizó la situación del sector energético ante la comisión de asuntos económicos, desarrollo, industria, comercio y planificación de la Asamblea Popular Nacional (Cámara baja), insistió en que la opción de bombear más petróleo se hizo indispensable por la necesidad de mantener los ingresos en divisas del país, que han sufrido un deterioro a causa de la caída de los precios del crudo en el mercado internacional.

"No sabemos cuánto tiempo va a continuar la crisis", subrayó el ministro argelino, después de afirmar que Argelia quiere financiar su desarrollo económico sin tener que recurrir a la deuda exterior.

La Compañía Petrolera Nacional Sonatrach produce unos 1,2 millones de barriles de crudo diarios.

Argelia recomendó hoy al resto de países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los productores externos que permitan "una evolución más armoniosa" de la industria petrolera, según declaró el ministro argelino de Industria y Minas, Abdeselam Buchaureb, en el Foro de Davos.

El miércoles, el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, apuntó que la caída de los precios del petróleo empujó al Gobierno argelino a esforzarse en la exploración de los hidrocarburos convencionales, así como en la variedad de la economía de un país que depende en gran medida de los hidrocarburos.

Argelia es un país altamente dependiente de los hidrocarburos, que suponen un 26,2 % de su PIB y cuyas ventas constituyen el 97 % de las exportaciones.

Mostrar comentarios