Arias Cañete subraya la fortaleza de la industria de la maquinaria agrícola

  • El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado la fortaleza de la industria de la maquinaria agrícola que sumó en 2011 una inversión de 900 millones y es "punta de lanza" para una agricultura eficiente y sostenible, gracias a la mecanización.

Madrid, 16 may.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado la fortaleza de la industria de la maquinaria agrícola que sumó en 2011 una inversión de 900 millones y es "punta de lanza" para una agricultura eficiente y sostenible, gracias a la mecanización.

Así lo ha destacado tras recibir hoy en Madrid el IV Premio de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria (Ansemat) de manos de su presidente, Julio Gil, en reconocimiento a su labor en favor de la modernización del sector agrícola.

En su intervención, el ministro ha señalado la importante colaboración de Ansemat con su Departamento en aspectos relacionados con la clasificación energética de la maquinaria, su homologación, la inspección, suministro y tratamiento de los productos fitosanitarios y con las demostraciones de maquinaria para la difusión de nuevas técnicas agrícolas.

Por su parte, el presidente de Ansemat, Julio Gil, ha reconocido la labor de Arias Cañete en su anterior etapa en el Ministerio, desde donde impulsó la modernización del sector agrícola con el "plan renove" de tractores, lo que, según sus palabras, demostró "un espíritu decidido en la defensa de la importancia del sector".

Gil ha incidido en que la maquinaria es clave para lograr una agricultura sostenible y productiva que responda al reto de la seguridad alimentaria para una población mundial creciente y que aplique, a su vez, criterios de protección medioambiental, eficiencia energética, rentabilidad y seguridad laboral.

Según el presidente, el sector de la maquinaria agrícola está respondiendo "de forma decidida" a estos retos gracias a la investigación agrícola y la implantación tecnológica, y cumple además con las normas nacionales y europeas en este ámbito, exigencias que, a su juicio, "no deben frenar este desarrollo".

Mostrar comentarios