Arturo fernández pide acabar con la cultura de la presencia no productiva


El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, defendió este miércoles la necesidad de que las empresas y los trabajadores puedan acordar de forma flexible la organización del trabajo y de la jornada laboral para acabar con la cultura de la presencia no productiva.
Fernández hizo estas manifestaciones en un encuentro con 18 oficinas comerciales y Cámaras de Comercio Bilaterales organizado por la Agencia Madrid Emprende del Ayuntamiento de la capital.
“Abogamos por un modelo basado en la flexibilidad interna de la empresa, en el que las relaciones laborales, y, en concreto, el acuerdo sobre la distribución horaria se realice a través de la negociación colectiva, sectorial o de empresa, así como en el propio contrato de trabajo”, explicó Fernández.
Para Fernández, “normalizar, estandarizar o establecer horarios homogéneos es contrario a esa finalidad y en España tiene que producirse un cambio de mentalidad, que elimine la cultura de la presencia no productiva”.
Asimismo, mostró su plena seguridad de que la flexibilización de las relaciones laborales en lo que a la distribución jornada de trabajo se refiere “redundará en una mayor competitividad empresarial y, por ende, en una mayor productividad del tejido empresarial español”.

Mostrar comentarios