Aseguradora Aegon redujo su beneficio neto un 45 % hasta septiembre de 2011

  • La aseguradora holandesa Aegon obtuvo hasta septiembre de 2011 un beneficio neto de 791 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 45 % respecto al beneficio neto registrado durante el mismo período del ejercicio precedente.

La Haya, 10 nov.- La aseguradora holandesa Aegon obtuvo hasta septiembre de 2011 un beneficio neto de 791 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 45 % respecto al beneficio neto registrado durante el mismo período del ejercicio precedente.

La aseguradora atribuyó el descenso del beneficio a las "condiciones inestables del mercado financiero", las cuales han presionado especialmente los resultados del tercer trimestre.

Entre junio y septiembre de 2011, el beneficio neto se situó en 60 millones de euros, un 85 % por debajo de los 404 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

El beneficio bruto antes de impuestos ascendió durante los nueve primeros meses de 2011 a 1.176 millones de euros, un 15 % por debajo de los 1.381 millones de euros obtenidos durante el mismo período del año anterior.

El presidente del Consejo de Administración de Aegon, Alex Wynaendts, comentó en un comunicado que "la caída significativa de los intereses y el debilitamiento de el dólar estadounidense" han sido algunos de los principales factores en el descenso de los beneficios.

Especificó que "al mismo tiempo, la posición de capital de Aegon se mantuvo fuerte".

Las ventas, que alcanzaron un valor de 4.292 millones de euros, se redujeron un 5 % en comparación con las registradas durante los tres primeros trimestres de 2010.

En el tercer trimestre, las ventas aumentaron un 2 % debido a "fuertes" depósitos de pensiones, puntualizó el grupo.

El grupo de seguros explicó que en España, donde ha firmado un acuerdo con Banca Cívica y Caja Burgos, se "está colocando en una posición de crecimiento".

La aseguradora, que en 2008 y a causa de la crisis económica recibió una inyección de 3.000 millones de euros del Estado holandés, anunció el pasado septiembre una supresión de aproximadamente 300 empleos en Holanda, con lo que la empresa espera ahorrar 60 millones de euros antes de finales de 2011 y un total de 100 millones de euros.

Mostrar comentarios