ASISA, ADESLAS, DKV e Igualatorio de Cantabria vinculadas a Muface en 2014

  • Las aseguradoras ASISA, ADESLAS, DKV e Igualatorio de Cantabria serán las entidades que prestarán en 2014 la asistencia sanitaria de Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la administración adscritos a este régimen de seguridad social.

Madrid, 18 nov.- Las aseguradoras ASISA, ADESLAS, DKV e Igualatorio de Cantabria serán las entidades que prestarán en 2014 la asistencia sanitaria de Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la administración adscritos a este régimen de seguridad social.

Según un comunicado del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el nuevo concierto se quedará fuera SANITAS, que tan sólo atendía al 3,41 % del colectivo, unas 52.000 personas.

Así, las cuatro aseguradoras que prestarán los servicios sanitarios atenderán a cerca de 1.250.000 personas entre titulares y beneficiarios, lo que supone el 96 % del colectivo de empleados públicos.

SANITAS dejará de prestar sus servicios a Muface el 31 de diciembre y fuentes de la aseguradora informaron a EFE de que no ha incurrido al concurso porque la Administración ha congelado las primas que paga a las aseguradoras por atender a los funcionarios, con lo que estas cantidades eran "insuficientes" para hacer frente a los servicios que presta la aseguradora a ese colectivo.

El nuevo concierto con Muface, que tiene una duración de un año, homogeniza las condiciones de algunas de sus prestaciones con las del servicio público de salud, entre otras cosas, obligará a las entidades médicas participantes a poner a disposición sus medios privados existentes en cada localidad.

Entre las principales novedades destaca la adaptación de los medios de las entidades privadas al colectivo protegido en cada localidad, en lugar de a la población total censada fuera no o no de Muface, como era el criterio actual, con el fin de maximizar el ratio persona/médico.

Asimismo, regula un nuevo derecho para los mutualistas, de acuerdo con las normas que desarrolle el Ministerio de Sanidad y la directiva europea sobre la cobertura de la prestación sanitaria transfronteriza.

Hacienda recuerda que en enero el colectivo actualmente atendido por SANITAS así como el resto de mutualistas podrá elegir entidad de entre las cuatro participantes, o bien optar por recibir la asistencia a través de los servicios públicos de salud de su CCAA o INGESA, en el caso de Ceuta y Melilla, sin que se vean afectados los tratamientos en curso.

Mostrar comentarios