Asus lanza una tableta económica de 7 pulgadas que funciona como móvil

  • La compañía taiwanesa Asus ha presentado hoy en el Congreso Mundial de Móviles el PadFone Infinity, su nueva combinación de teléfono y tableta, y el Fonepad, una tableta de 7 pulgadas que funciona como teléfono y que saldrá a la venta en abril en Europa con un competitivo precio de 219 euros.

Barcelona, 25 feb.- La compañía taiwanesa Asus ha presentado hoy en el Congreso Mundial de Móviles el PadFone Infinity, su nueva combinación de teléfono y tableta, y el Fonepad, una tableta de 7 pulgadas que funciona como teléfono y que saldrá a la venta en abril en Europa con un competitivo precio de 219 euros.

Los dos productos han sido dados a conocer en el transcurso de un evento para la prensa conducido por el ilusionista Marco Tempest, lo que le ha servido para ilustrar la apuesta de la empresa por una era tecnológica basada en la ubicuidad y la compatibilidad de herramientas como las tabletas y los móviles inteligentes.

El máximo directivo de Asus, Jonney Shih, ha presentado el Fonepad como "el mejor compañero" para aquellos interesados en tener lo mejor de una tableta y lo mejor de un móvil en un sólo aparato.

El Fonepad es un LTE teléfono inteligente con la versatilidad de una tableta de siete pulgadas, con 3G y Android 4.1, especialmente pensado para el entretenimiento y la gestión de las redes sociales.

La telefonía móvil LTE permite navegar por internet a 100 megabits por segundo, y es una de las grandes protagonistas del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

El terminal Fonepad, que estará a la venta por 249 dólares (219 euros) en marzo, es fruto de la colaboración entre Asus y Mobile and Communications Group.

La otra innovación presentada en Barcelona por Asus es el PadFone Infinity, la combinación de un teléfono inteligente de 5 pulgadas que se acopla a una pantalla mayor para convertirse en una tableta y que es el último integrante de la familia PadFone.

Basado en Android, el teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1080p, mientras que la estación a la que se acopla para convertirse en tableta es una pantalla de 10,1 pulgadas que también tiene esa resolución.

Además, dispone de un potente procesador quad-core Sandragon 600 a 1,7 GHz e integra una cámara en su parte posterior con un sensor de 13 Mpíxeles y apertura f/2.0.

Otra de las novedades es que cuenta con Asus Echo, un asistente que permite utilizar el dispositivo en el coche activándolo con la voz sin tener que apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera, o como un reloj con alarma.

Este nuevo producto de Asus sale a la venta por 999 euros y estará disponible en abril en el mercado europeo.

Mostrar comentarios