Audiencia del Rey al Consejo de Seguridad Nuclear por su 30 aniversario

  • Madrid.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), presidido por Carmen Martínez Ten, con motivo del trigésimo aniversario de su creación y a los cuatro ex presidentes que, desde 1980, dirigieron este organismo.

Audiencia del Rey al Consejo de Seguridad Nuclear por su 30 aniversario
Audiencia del Rey al Consejo de Seguridad Nuclear por su 30 aniversario

Madrid.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), presidido por Carmen Martínez Ten, con motivo del trigésimo aniversario de su creación y a los cuatro ex presidentes que, desde 1980, dirigieron este organismo.

En el salón de audiencias de la Zarzuela, la presidenta del CSN, acompañada del vicepresidente Luis Gámir, ha relatado al Rey, tras posar todos juntos para los fotógrafos, cómo el Consejo tiene presente, cada semana, en las decisiones colegiadas que adopta "la herencia de la democracia en la que nació, como organismo regulador".

Fuentes del CSN, han informado a EFE de que Martínez Ten ha asegurado al Monarca que este organismo está al servicio de la ciudadanía, y forma parte del tejido normativo y regulador de España.

"Nuestra misión -ha dicho- es verificar el correcto funcionamiento de una tecnología que, además, de utilizarse en la producción de energía eléctrica se usa, cada vez más, en la medicina, en la industria y en la investigación".

Martínez Ten ha estado acompañada por los ex presidentes del CSN Francisco Pascual, que dirigió el Consejo entre 1981-87; Donato Fuejó (1987-94), Juan Manuel Kindelan (1994-2000) y Teresa Estevan (2000-2006).

También han acudido a esta audiencia, solicitada por el propio CSN, los consejeros Francisco Fernández, Antonio Colino y Antonio Gurguí y la secretaria general, Purificación Gutiérrez.

El CSN, que fue creado en 1980 como organismo regulador de la energía nuclear en España, tiene la misión de proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes, y que las instalaciones nucleares y radiactivas sean operadas por los titulares de forma segura.

Además, este organismo es responsable de que se establezcan las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.

Mostrar comentarios