Australia se sitúa como la duodécima economía mundial, según FMI

  • Australia se convirtió en la duodécima economía mundial, destacó hoy el jefe de la oficina del Tesoro Federal del país oceánico, Wayne Swan, al comentar el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sídney (Australia), 9 oct.- Australia se convirtió en la duodécima economía mundial, destacó hoy el jefe de la oficina del Tesoro Federal del país oceánico, Wayne Swan, al comentar el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Para Australia, que ocupa el quincuagésimo primer puesto de los países más poblados del planeta, (este avance) supone un logro importante", destacó Swan en un comunicado de prensa en el que destacó que su país ha avanzado tres puestos superando a Corea del Sur, México y España desde 2007.

Swan enfatizó que el producto interior bruto (PIB) de Australia ha registrado 21 años consecutivos de crecimiento, un récord que no ha sido igualado por ninguna de las economías avanzadas en ese período.

El informe semestral Perspectivas Económicas Globales del FMI, hecho público en Tokio, alertó que los riesgos de una gran desaceleración mundial son "alarmantemente altos" al pronosticar un crecimiento global del 3,3 % en 2012 y del 3,6 % en 2013, dos y tres décimas menos respectivamente de lo que calculaba en julio.

Asimismo, el FMI ha revisado al alza el crecimiento del PIB de Australia para este año a un 3,3 %, 0,3 % más que su pronóstico anterior, pero ha rebajado su expectativa para 2013 del 3,5 % al 3 %.

Para Swan, que viajará a finales de la semana a Japón, consideró que el informe del FMI respalda la credibilidad de la política fiscal del Gobierno de la primer ministro laborista Julia Gillard.

El tesorero de Australia subrayó que su país ha adoptado medidas duras para evitar que la economía nacional sea destruida por "la peor recesión mundial en 80 años" y cause un coste humano alto y desempleo a largo plazo.

Mostrar comentarios