Autónomos de ATA opinan que la subida del IPC es un nuevo revés a la economía

  • La federación de trabajadores autónomos ATA considera que la subida de la inflación en julio supone un "duro golpe" y un "nuevo revés" a la economía de las familias.

Madrid, 14 ago.- La federación de trabajadores autónomos ATA considera que la subida de la inflación en julio supone un "duro golpe" y un "nuevo revés" a la economía de las familias.

En un comunicado, ATA ha reaccionado así tras conocerse hoy que la inflación interanual aumentó tres décimas en julio y se situó en el 2,2 %, debido especialmente al incremento de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida del IPC "es la peor de las noticias en un momento en el que lo que necesitamos no es frenar el consumo y perder más poder adquisitivo sino todo lo contrario" ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien subraya que este incremento se agravará por el aumento del IVA.

Amor advierte de que muchos colectivos de autónomos no trasladarán la subida del IVA al precio final y perderán poder adquisitivo porque "comprarán más caro, asumirán los costes y el IVA, y venderán al mismo precio".

Mostrar comentarios