Avalis y Santander abren una línea de financiación de 35 millones para pymes

  • La sociedad de garantía recíproca (SGR) participada por la Generalitat Avalis y el Banco Santander han firmado un acuerdo para abrir una línea de financiación de hasta 35 millones de euros para pymes y autónomos.

Barcelona, 29 sep.- La sociedad de garantía recíproca (SGR) participada por la Generalitat Avalis y el Banco Santander han firmado un acuerdo para abrir una línea de financiación de hasta 35 millones de euros para pymes y autónomos.

Según informa la consejería de Economía en un comunicado, el objetivo de esta línea de financiación es "impulsar la actividad económica y empresarial en Cataluña".

A través de dicha línea, las pymes y los autónomos podrán acceder con condiciones preferentes a préstamos del Banco Santander, ya sea para inversión como para circulante, "con las garantías correspondientes aportadas por la SGR catalana", indica Economía.

Este acuerdo servirá para desarrollar en Cataluña el convenio marco por valor de 350 millones en créditos para pymes y autónomos firmado el pasado mes de julio por parte de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), de la que forma parte Avalis, el Banco Santander y la Compañía Española de Refinanciación (CERSA), adscrita al ministerio de Industria.

Avalis, como sociedad de garantía recíproca, facilita a las empresas, en especial a pymes y autónomos, avales financieros frente a entidades financieras, avales técnicos ante organismos públicos para licitar o ejecutar contratos, y avales económicos para clientes, proveedores y acreedores para garantizar obligaciones y pagos ante de terceros.

Durante el primer trimestre, la SGR catalana avaló 549 operaciones de crédito, el 87 % de ellas ante entidades financieras, a 354 pymes y autónomos de Cataluña por un importe de 60 millones de euros.

Este volumen de operaciones supuso un incremente en el número de avales del 52 % respecto al primer semestre de 2013 y un 50 % más por lo que concierne al importe avalado.

El importe medio por operación fue de 109.000 euros y, según añade Economía, este volumen de financiación "permitió la creación y/o mantenimiento de 16.149 puestos de trabajo".

Mostrar comentarios