(avance) convención pp. Rajoy explica que su reforma fiscal "no será un mero retoque ni un ajuste a la baja"

VALLADOLID, 02 (SERVIMEDIA/PABLO A. IGLESIAS, ENVIADO ESPECIAL)

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, explicó este domingo que la reforma fiscal que está preparando y que prevé presentar en marzo "nos erá un mero retoque ni un ajuste a la baja". "Será un nuevo sistema, más simple y más equitativo".
Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Valladolid, donde ha hecho balance de las reformas aplicadas durante la primera mitad de la legislatura y expuso los retos que le quedan por delante para la segunda parte del mandato.
Entre esas medidas, subrayó que la más importante y ambiciosa es la reforma de impuestos que llevaba en su programa electoral y que no pudo poner en marcha nada más llegar a La Moncloa "porque nos dejaron unas cuentas públicas en situación desesperada".
"Ahora sí, como decía nuestro programa electoral, ahora puedo decir que haremos la reforma fiscal", proclamó el jefe del Ejecutivo, que se ganó de inmediato la ovación del millar de dirigentes, altos cargos y militantes que asistieron al cierre de estas jornadas.
Rajoy explicó que la reforma fiscal es ahora más necesaria que nunca para "crear las palancas" que impulsen la economía y permitan crear empleo. "Esa es la reforma que estamos preparando, una reforma fiscal que estimule el crecimiento y el empleo, acorde con el país, con la recaudación que necesita y que respeto los principios de solidaridad y redistribución", dijo.

Mostrar comentarios